Ideas para conseguir el dormitorio de tus sueños

Si estás pensando en redecorar el dormitorio y te apetece tener un espacio cálido, donde descansar a gusto pero también tener sitio para leer y relajarte, definitivamente tu habitación debería ser de estilo clásico renovado. Aquí te proponemos ideas e inspiración para dar con ese dormitorio perfecto que andas buscando.

El espacio

Espacio creado por Egue y Seta 

El coqueto dormitorio de la interiorista Gaila González, miembro del equipo de Egue y Seta, es amplio y tiene un estilo actual. Además, cuenta con una doble puerta y un vestidor (al fondo) que proporcionan un extra de intimidad a la habitación, separándola del resto de la casa. Aunque priman los grises –la pintura de la pared, por ejemplo–, se incorporan elementos blancos, para conseguir una atmósfera más luminosa y relajada.

La idea: Una butaca de mimbre y madera de los años 50 pintada de blanco para que resulte más ligera.

La cama

Espacio creado por Miriam Alía 

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. ¿No crees que vale la pena invertir en textiles de calidad? Lino, algodón y seda son tejidos naturales y tienen un tacto suave. Elige una bajera que se ajuste perfectamente –y que nunca se mueva–; sábana ornamentada de algodón egipcio –400 y 500 hilos por pulgada cuadrada–; y, por supuesto, un edredón de plumón con suntuosos ‘plaids’ de lana y terciopelo por encima.

La idea: Una lámpara dorada Art Déco; el rosa y el dorado son el binomio perfecto para un ambiente sofisticado todos los días. Si quieres potenciar esta estética, remata con una mesilla de noche revestida de espejos.

El armario

Por Jordi Folch Barcelona 

En el dormitorio principal de esta casa construida a finales del siglo XIX encontramos este armario con espejo y cajón, perfecto para tenerlo todo a mano –esas perchas en el lateral son ideales para colgar bisutería y complementos. Las hermosas huellas del pasado –suelo hidráulico original y la bovedilla del techo, que se destaca en una tonalidad gris– terminan de rematar un dormitorio… celestial.

La idea: El zócalo de pared empleado como cabecero de cama.

La pared

Espacio creado por Javier Bravo 

En el dormitorio de la interiorista Patricia Bustos encontramos esta esquina donde tres diferentes texturas en tonos similares combinan perfectamente sin que resulte un ambiente plano: vemos un papel pintado con estampado geométrico en la pared del cabecero, un tono liso rosa palo en la de continuación y blanco para el techo.

La idea: Destaca el uso que se ha hecho de las texturas que, a pesar de ser muy diferentes, combinan a la perfección. Bustos escoge cojines de seda y pelo, para dar profundidad.

La cómoda

Por Jordi Folch Barcelona 

Una habitación siempre parecerá más bonita si centras las vistas al exterior, en lugar de ser la cama el punto focal. El dormitorio de la bloguera de Gang and the wool, Manuela Sosa, con las bucólicas vistas desde la cama, a la sierra de Collserola, Barcelona, poco más necesita para convertirse en todo un sueño hecho realidad. La cómoda, con cajones y un espacio central más amplio, es perfecta para guardar prendas ligeras.

La idea: Las composiciones florales a base de rosas ya secas, que potencian la estética decadente.

El rincón para leer

Espacio creado por be-attitude

Para que nos apetezca leer en el dormitorio, la luz es fundamental. Deja libre de obstáculos la ventana y coloca unos visillos ligeros. Una cómoda butaca ‘vintage’ y una mesa de cristal bastan para tener tu rincón de lectura en el dormitorio. Como detalles, nada mejor que un gran espejo para multiplicar la luz. Por cierto, no temas pintar de blanco los elementos arquitectónicos originales como molduras o una chimenea: potencia un ambiente tranquilo visualmente.

La idea: Para darle un punto contemporáneo a un dormitorio clásico, elige una alfombra de estilo Animal print pero en tonos claros.

La bañera de aire señorial

Espacio creado por Marta Castellano 

Opta por una bañera exenta para darle una atmósfera de lujo y estilo al dormitorio. Ahora es habitual tener una cocina integrada en el estar; toca acostumbrarse al concepto de zonas de relax de planta abierta –eligiendo superficies impermeables, claro.

La idea: Conseguir una atmósfera de hotel de 5 estrellas… ¡en casa!

La terraza

Por Jordi Folch Barcelona

Poder acceder a un espacio exterior desde el dormitorio es una forma excelente de dotar de amplitud la estancia y permitir que esta reciba más luz natural. Si el dormitorio se encuentra en la planta inferior (o en la planta superior, pero dispone de acceso a una terraza adyacente), una manera de aumentar el espacio visual al instante es añadir una puerta acristalada.

La idea: Un toque de color intenso en cojines y pufs.

Fuente: www.idealista.com/news/deco.