Cómo conseguir el piso de alquiler que tanto te gusta
Cada vez son más los que establecen el alquiler como su primera opción. Aunque en el mercado hay disponibles muchos pisos, la oferta existente no cubre toda la demanda de las personas que están buscando una vivienda para arrendar.
¿Te ha pasado a ti? Este es el momento perfecto para que prestes mucha atención a este kit de supervivencia del inquilino para conseguir ese piso de alquiler que tanto te gusta. ¡Muy atento!
Establece un presupuesto adecuado
Antes de ponerte a buscar una vivienda para instalarte, es muy importante que establezcas cuál es el presupuesto máximo que le puedes destinar al alquiler. Revisa la cantidad de dinero que ingresas mensualmente y cuáles son tus gastos. Una vez que lo sepas, tienes que empezar a hacer cálculos y el coste de la renta mensual no puede suponer más del 30% de lo que ingresas mes a mes. Ahora, te estarás preguntando, ¿por qué? Aunque los gastos que puedes tener en este momento, posiblemente, te permitan gastarte más dinero, nunca sabes si esa situación puede cambiar repentinamente y tengas que hacer frente a facturas que no te esperabas. Así que ya sabes, siempre con moderación.
Determina una zona
A la hora de buscar la vivienda, encontrarás ofertas en todos los lugares de la localidad donde estés mirando. Antes de descolgar el teléfono y ponerte a llamar, es fundamental que establezcas una zona que, por sus servicios, comunicaciones o necesidades personales, se adecúe mejor a lo que demandas. Una vez elegida, centra tu búsqueda en esas calles. Aunque empieces por ahí, ten la mente abierta y nunca te cierres. Si no encuentras lo que necesitas en el entorno que más te gusta, busca en otros lugares, nunca sabes dónde estará el piso perfecto para ti.
Top 5 de pisos de alquiler
En el mercado existen viviendas de todo tipo y características. A la hora de buscar, todos tenemos una serie de preferencias, según las necesidades que demandemos. De todos los anuncios que encuentres, selecciona los cinco que más te llamen la atención. No intentes abarcarlos todos, porque al final te agobiarás. Una vez que hayas puesto el filtro, es el momento de realizar la visitas y de empezar a perfilar cuales son las viviendas que mejor resuelven tus necesidades.
Prepara la visita
Cuando hayas resuelto todos los puntos anteriores, es el momento de empezar a visitar las viviendas que te han gustado. Aunque te parezca una tontería, no lo es. Y debes preparar tu cita con el propietario concienzudamente y prestarle atención a todos aquellos aspectos que te pueden interesar. Lo mejor, para que no te olvides de nada, es elaborar un listado con las preguntas básicas, como la orientación del inmueble, el tipo de ventilación, si tiene calefacción o los gastos aproximados. Si no se ajusta a lo que buscas, mira otros inmuebles, pero nunca tengas en mente más de cinco.
Siempre con determinación
Es verdad que cuando estás buscando una vivienda de alquiler, las preguntas que se te pasan por la cabeza son infinitas. Aunque siempre hay que ser precavido, si te llama la atención la vivienda que estás viendo y cumple con los parámetros que has establecido, ¡lánzate a la piscina! Es mejor que no tardes mucho tiempo en tomar la decisión. Puede que cuando quieras hacerlo ya se la haya quedado otro inquilino.
Solicita la ayuda de un profesional
La mejor manera de alquilar la vivienda que tanto deseas es recurrir a la ayuda de un profesional del sector inmobiliario. El experto te ayudará durante todo el proceso y lograrás encontrar la casa rápidamente y con seguridad.
En InmoGallardo te ayudamos a encontrar tu HOGAR…
Fuente: fotocasa.es/blog 17/11/2017