• Lunes - Viernes: 9:30 a 20:00h y Sábados 10:00 a 13:30
  • 952 403 300
  • info@inmogallardo.com
Resultados de búsqueda

¿Comprar o alquilar? BBVA recomienda la primera opción

Publicado por Administrador on 15 noviembre, 2017
0

BBVA Research recomienda comprar en la actualidad, así lo refleja en su informe Situación Inmobiliaria en España.

Pero hay que destacar que comprar o alquilar una vivienda es una decisión que depende de una serie de factores que hay que analizar detenidamente. Los economistas de BBVA Research coinciden en que dicha decisión depende de los factores estructurales, que corresponden a la situación del hogar, y los factores coyunturales.

Sin embargo, analizando solamente los cinco factores coyunturales, encuentran que cuatro de ellos se muestran favorables a la adquisición de vivienda frente al alquiler.

 

Los cuatro factores favorables a la compra son:

Pecios de venta y rentas de alquiler. Los precios de venta de vivienda crecen a tasas moderadas, por el contrario, el precio del alquiler se está revalorizando casi un 10% en las principales ciudades españolas por la escasez de oferta frente a una fuerte demanda. Los precios de alquiler son cada vez más altos.

Expectativas futuras de revaloración de activos. Todo apunta a que continuará el crecimiento económico.

Costes de financiación. El tipo hipotecario medio de los nuevos préstamos se mantiene en mínimos históricos (en una media del 2,2%) y se prevé que sigan así durante un tiempo.

Rentabilidad de productos alternativos. Las rentabilidades brutas que ofrece en la actualidad la compra de una vivienda como inversión son muy atractivas. El Banco de España estima el 4,6%, pudiendo alcanzar el 9% bruto añadiendo la plusvalía que se obtendría con la venta de la casa.

 

El factor favorable al alquiler es:

Medidas fiscales en vigor. El gobierno eliminó en 2013 la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual.

 

Asimismo, el informe de BBVA recuerda los motivos del notable aumento del alquiler en los últimos años y que en la actualidad casi el 20% de la población vive en régimen de arrendamiento, siendo complejo prever si este porcentaje igualará con el tiempo al de la media europea.

También se estima un aumento en las ventas y revalorización de las viviendas.

Fuente: vivados.es/noticias/actualidad/ (16/11/17)

LLÁMAME
+
¡Llámame!

Comparar listados

×