• Lunes - Viernes: 9:30 a 20:00h y Sábados 10:00 a 13:30
  • 952 403 300
  • info@inmogallardo.com
Resultados de búsqueda

Rincón de la Victoria, municipio con mayor bienestar de la provincia según el Indicador Sintético de Bienestar

Publicado por Administrador on 26 octubre, 2017
0

Rincón de la Victoria es un municipio andaluz en la provincia de Málaga, España. Es el municipio con mayor bienestar de la provincia según el Indicador Sintético de Bienestar elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (AEA) -del grupo Unicaja-. El estudio, realizado por la consultora AIS con datos de los Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a 2013, analiza la renta familiar en 760 municipios españoles con más de 10.000 habitantes. Entre las conclusiones, destaca que Rincón de la Victoria es el municipio con mayor renta per cápita de la provincia, con una renta de 2.054,95 millones de euros al mes. Está situado en la comarca de La Axarquía e integrado en el área metropolitana de Málaga,​ el partido judicial homónimo​ y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Su término municipal ocupa una superficie de 27,5 km², que se extienden por el litoral mediterráneo y las estribaciones meridionales de los Montes de Málaga. Con una población de 44 003 personas según datos del INE de 2016, Rincón de la Victoria es el noveno municipio más poblado de la provincia y el segundo de la comarca tras Vélez-Málaga. La población se concentra en cuatro núcleos urbanos, tres costeros y uno interior.

Conocido antiguamente como Bezmiliana y más recientemente como Benagalbón, los orígenes del municipio se remontan a la Prehistoria, como demuestran los yacimientos arqueológicos encontrados. En la actualidad, Rincón de la Victoria es un centro turístico de la Costa del Sol, conocido por sus grutas marinas y sus playas. Debido a su proximidad a la ciudad de Málaga se ha convertido en ciudad dormitorio, aunque aún conserva parte de su carácter marinero.

Localmente, a Rincón de la Victoria, se le llama simplemente el Rincón.

Fuente: wikipedia

LLÁMAME
+
¡Llámame!

Comparar listados

×