Tendencias en decoración 2019

¿Qué nos deparará el año 2019 en materia de decoración? Más color, techos decorativos, piezas artesanales y fibras naturales a tutiplén. También tonos blush, baldodas tipo sirena… En este post te descubrimos las tendencias deco para el próximo año y avánzate a la moda

Terciopelo: Elegancia modernizada

Lo hemos visto este otoño-invierno, pero el revival del terciopelo no ha sido una moda pasajera, sino que le queda cuerda para rato este 2019. Elegante y sofisticado, su look se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos.

La edad de oro

El cobre ha dado paso al oro. Lo veremos no solo en este acabado en metales como en griferías, lámparas o los pomos o tiradores de los armarios, sino también en detalles y complementos de otros materiales. Como los marcos de los espejos que recuperan el acabado de pan de oro con una pátina más actual.

¡Las fibras se suben por las paredes!

Es probable que durante este año hayas visto cómo platos y bandejas de fibras e, incluso, las alfombras colonizan las paredes. Este 2019 los seguiremos viendo y con total descaro. Y es que basta con crear una composición de bandejas de fibras, como esta, para transformar un espacio.

Tapicerías a todo color

Azul cobalto, verde botella, burdeos… Los sofás y demás piezas de asiento reclaman un poco de color este próximo año. Colores intensos y con carácter que harán que el sofá o, en este caso, la chaise longue, no pasen desapercibidos en el salón.

Terrazo, más allá del suelo

Lo hemos visto este 2018 pero los pronósticos apuntan que este próximo año este material y sus característicos dibujos seguirán marcando tendencia. Aunque su uso prioritario era para suelos, sobre todo durante el boom de la construcción de los años 70, en este revival lo vemos en encimeras, antepechos y en todo tipo de complementos.

Cuadros por toda la casa

Y sin complejos: en ropa de cama, cojines, caminos de mesa o o papeles pintados, los cuadros son, junto con los grandes motivos florales, uno de los estampados de moda este año.

Techos decorados

Si decoramos las paredes, ya sea con pintura, papel pintado o con un arrimadero, ¿por qué olvidarnos del techo? Una de las tendencias de este 2019 que seguro que no dejará indiferente a nadie es precisamente darle al techo el protagonismo que se merece. Papel pintados, molduras, color… ¿Te atreves?

Se llevan las curvas

Ante el minimalismo y la pleitesía a la línea recta, llega la moda por las curvas y las líneas sinuosas y redondeadas, ya sea en complementos como en mobiliario. En este sentido, las piezas inspiradas en los años 70, como la mítica silla Peacock que vivió su segunda época dorada en esa época, continuarán siendo tendencia. Aquí, la butaca, el espejo y la alfombra comparten su perfil curvy.

Art déco

Todo apunta que la influencia del Art déco se hará notar este 2019 inspirando tanto textiles como piezas de mobiliario y complementos. Pero como todo revival, llega modernizado. Así, la paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo. Y lo mismo ocurre con los materiales empleados y los diseños, de líneas más sobrias y minimalistas.

Dorado + Negro, támdem de moda

Las cocinas abren la puerta al negro este 2019. Tras la hegemonía del blanco, el color empieza a encontrar su oportunidad para decorar la cocina. Si al negro le sumas detalles en dorado, como la grifería o las lámparas, el resultado no puede ser más estiloso y, además, de tendencia.

Encimeras más oscuras

Ya hemos comentado que este 2019 el color inunda las cocinas. Y las encimeras no son una excepción. Veremos tonos más intensos y cálidos, como la propuesta de la imagen, que competirán con los grises pálidos y blancos que hasta ahora se imponían en estas superficies. Por otro lado, la madera en acabado raw seguirá dando de qué hablar este año, con propuestas muy naturales y con un matiz rústico pero a la vez muy contemporáneas.

Los tonos blush

El rosa, en diferentes matices, es tendencia desde hace un par de años. Lo vimos con el rosa cuarzo, el que fuera color Pantone de 2016, y el Millennial Pink, además de sus matices más pastel. Pues ahora le ha tocado a los tonos maquillaje o blush, que vienen pisando fuerte desde este 2018. Y combinado con gris, uno de los colores de moda este año, forma un gran tándem.

Nuevos usos del mármol

El boom por lo natural ha contagiado también a las piedras naturales que, como el mármol, recuperan terreno perdido en la decoración. Y no solo a modo de encimeras de la cocina o del baño, o incluso de pavimento, sino que lo vemos en piezas de mobiliario, como esta mesa de centro con sobre de mármol, y complementos, como por ejemplo, jarrones.

Fuente: elmueble.com; noticias.spainhouses.net

Llámeme ahora
+
Llámeme